DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, después de que su celebración fuera aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en 1992.

En este momento en que las autoridades piden a la población que tome medidas de higiene extremas lavándose las manos continuamente, millones de personas en todo el mundo están experimentando una emergencia de agua que los lleva al hambre y a la propagación de enfermedades.

Una de cada tres personas no tiene agua potable en el mundo y, cada día, alrededor de 1.000 niños mueren por enfermedades diarreicas asociadas con la falta de agua adecuada para beber.

Las sequías cada vez más prolongadas en los países africanos llevan a la población al borde de la emergencia alimentaria.

El compromiso de la Fundación Kassumay nos ha llevado a la construcción e implementación de pozos en todos los huertos que hemos instalado y que abastecen a las mujeres que trabajan allí tanto para el riego como para el consumo familiar.

FAMILIA SENEGAL

DÍA INTERNACIONAL DE AFRICA