HUERTA ELOLE MADIÉDIAME 2

Construcción, dotación y puesta en marcha de un huerto para mujeres en Elode Madiédiame. La prioridad de este proyecto es el aumento y diversificación de las actividades agrícolas productivas y la generación de ingresos.

Una huerta comunitaria femenina es explotada y administrada por la Asociación de Mujeres del barrio o de la aldea beneficiaria. Este tipo de actividades productivas comunitarias tienen múltiples beneficios para las mujeres, tales como:

– Generación de ingresos propios.
– Mejora de la dieta de las familias.
– Generación de puestos de trabajo a tiempo parcial.
– Diversas formaciones: técnicas agrícolas, gestión básica, seguridad alimentaria, etc.
– Refuerza la cohesión y organización del grupo productor.
– Permite a los diferentes agrupaciones femeninas intercambiar experiencias y crear conglomerados de grupos para definir estrategias plurisectoriales conjuntas.
– Cambia y mejora el papel de la mujer en el hogar y en la comunidad.

Esta segunda huerta responde a la demanda de la población ante el interés de las mujeres de las personas que querían ser participantes del proyecto y que no podían participar en el huerto existente. A pesar de ser una demanda de personas de un barrio diferente a los miembros del primer huerto, decidieron hacer del nuevo como una extensión del primero y hacer de los dos huertos un gran espacio comunal. Esta acción permite la adición de ser un factor de cohesión entre barrios

Ha constituido una agrupación de mujeres trabajadoras con 128 miembros, llamada GIE DIAMORAAL en la población de Elole Madiédiame.
Este proyecto ha sido posible gracias al AJUNTAMENT DE ESPLUGUES A LA FUNDACIÓ KASSUMAY. Hasta antes de la construcción de este proyecto a la población de Elole Madiédiame, ninguna ONG para el desarrollo había hecho ninguna acción, con una población de más de 666 personas.

Se iniciaron las obras en diciembre de 2018 y está previsto inaugurarlas en diciembre del año 2020.